instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
"La Voz Cantante", por Silvia Iriondo en CABA - 19 de junio

El INAMU presenta este taller a cargo de la cantante Silvia Iriondo, donde se podrán adquirir herramientas para desarrollar la voz cantada a través de diferentes técnicas que conciben la expresión como un instrumento que también refleja nuestra identidad. 

Actividad gratuita con inscripción previa en
FORMULARIO

 Inamu Silvia Iriondo_flyer

  La Voz Cantante
a cargo de Silvia Iriondo


Miércoles 19 de Junio de 19 a 21 hs.

Lugar: Espacio Tucumán
Dirección: Suipacha 140 – CABA

 Actividad gratuita con inscripción previa en
FORMULARIO

Contenidos de la actividad:

La voz es energía que fluye y recorre nuestra existencia física, histórica y social. El objetivo de este taller es desarrollar un lenguaje propio y singular acorde a la historia cultural y sensible de quien busca encontrar en el canto un modo de expresión. T
écnicas como respiración, relajación, colocación vocal, coordinación fono-motriz y movimiento, son herramientas que se profundizarán en esta actividad para lograr una voz sana y plena que permita expresar musicalmente el universo anímico y personal. 


Información importante: Se trata de un taller de modalidad grupal. Se recomienda traer ropa cómoda ya que también se trabajará en el piso, sin calzado (se puede traer una manta o lona de apoyo y algún elemento de percusión). También se puede llevar letra de alguna canción que quiera trabajarse.

La actividad está organizada por el INAMU junto a Espacio Tucumán.

Sobre Silvia Iriondo:

Iriondo es Asistente Social, (Universidad Nacional de Ciencias Sociales)- Allí despierta su interés por expresar lo social y la música como expresión cultural. Es maestra de canto y desarrolló su lenguaje a partir de la técnica y experimentación vocal. Se caracteriza por reinterpretar la canción folklórica, búsqueda que define como música fugitiva, como aquello que permanece en constante cambio y promueve otra posibilidad.  Iriondo suele incursionar en otros instrumentos: a veces en una guitarra, otras un piano, a capella, por un set de sartenes o algún otro elemento no usado convencionalmente para hacer música. Editó los álbumes "Silvia Iriondo" (1989), "El Escuchado" (homenaje en vida a Atahualpa Yupanqui, 1992), "Río de los pájaros" (versiones clásicos del folklore argentino, 1995), "Coplas para la luna" (1997, declarado de Interés Secretaría de Cultura de la Nación), “Mujeres Argentinas” (presentado en el Festival Internacional Martha Argerich en Londres 2010), “Anónima” (2014, 1º Premio Fondo Nacional de las Artes), “Antiguo Rezo” (2019, álbum junto a Juan Falú), entre otros.