instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Continúa la construcción del Circuito Universitario de Música Independiente

Con la incorporación de tres universidades se continúa avanzando en la construcción del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI). A través de esta iniciativa los músicos/as independientes de las distintas provincias del país tendrán a disposición otra herramienta más, con entrada gratuita, destinada a la formación de público.

Se trata del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de la provincia de Río Negro, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con sedes en las provincias de Corrientes y Chaco, y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), también de Río Negro. Luego de un trabajo de relevamiento técnico y otorgamiento de herramientas, a partir de este fin de semana comienza la programación en las mismas en el marco del CUMI.

NUEVAS-UNIVERSIDADES---Mayo---2019_2

Circuito Universitario de Música Independiente

Con el objetivo de brindar a los músicos/as independientes de todos los géneros una herramienta más para que puedan formar público, se sigue avanzando en la construcción de este circuito de espacios gratuitos de música en vivo en universidades públicas. 
A su vez, se fortalecen estos espacios entendidos como polos culturales fundamentales de puertas abiertas para la circulación de música en vivo, entre otras manifestaciones artísticas.

Para que los músicos/as se presenten en buenas condiciones, el INAMU articula distintas acciones con las Universidades, otorgándoles asistencia en seguridad escénica a través de una revisión técnica de las instalaciones por parte del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) y entregándoles un desfibrilador externo automático de primera marca (DEA). Además, el Instituto otorga ayudas económicas para disponer del equipamiento de sonido necesario y el buen funcionamiento de los conciertos en general.

Los grupos y solistas que deseen postularse para ser parte de la programación deberán contactarse con las universidades que conforman el Circuito. Cabe destacar que son las universidades las que arman su programación. 

Ver el listado de Universidades del CUMI