instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Beneficiados AM-PM Cuba - 2019

Para abrir nuevas fronteras a los músicos/as argentinos

Se dieron a concer los músicos seleccionados por el jurado de AM-PM - "América Por Su Música" para participar del mercado anual que se desarrollará en  La Habana, Cuba del 17 al 22 de junio. Los proyectos elegidos para exhibir su música en las muestras artísticas -Showcases- (presentación en vivo de los músicos/as de 45 minutos para los profesionales participantes del mercado y público general) son:


ALTO GUISO
(Rosario)

NAHUEL BRIONES (Ciudad de Buenos Aires)

AMPM_flyer benef

 
Felicitamos a las agrupaciones que recibirán el apoyo del INAMU, otorgándoles pasajes, alojamiento, inscripción y herramientas para que puedan presentarse en las mejores condiciones.


Herramientas de Promoción al Exterior INAMU

Además de las Convocatorias de Fomento propias del INAMU, las cuales ya beneficiaron a más de 3.400 grupos y solistas de todo el país, el Instituto promueve la circulación de la música argentina en el exterior a través de diferentes herramientas de promoción generadas a partir de Convenios con distintas plataformas musicales del mundo.

Mediante estas acciones, los Músicos/as Registrados en el INAMU podrán participar de las convocatorias a distintas ferias y mercados musicales. En estos casos, al no ser convocatorias propias del Instituto, la elección de los beneficiarios está a cargo de las organizaciones de los eventos.

¿Quiénes pueden participar? ¿Cuándo estoy listo con mi propuesta musical para participar? > VER MAS

  

***

INAMU_AMPM_flyer

Para abrir nuevas fronteras a los músicos/as argentinos
el INAMU otorgará pasajes, alojamiento y visados a los músicos/as de una agrupación musical o proyecto solista que quede seleccionado por el jurado de AM-PM 2019 para participar del showcase.

Está abierta la inscripción hasta el 10 de mayo.

AM - PM "América por su música"
en La Habana, Cuba
del 17 al 22 de junio

Qué es AM-PM:

Es una plataforma de encuentro organizada por la Fábrica de Arte Cubano (FAC) para los profesionales de la música en América Latina, abierta al intercambio con personas de otras regiones que trabajan con la música de nuestro continente y la ayudan a crecer a través de su visibilización internacional. Cada año sus sesiones profesionales se enfocan en una profesión específica dentro de la industria de la música. Durante las jornadas de AM-PM tienen lugar sesiones profesionales, charlas sobre la conexión entre música y tecnología, pitching de proyectos, cursos y talleres de formación, showcases y conciertos de destacados artistas cubanos y latinoamericanos, así como otras actividades (exhibiciones audiovisuales, exposiciones).

AM-PM tiene como sede principal la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, Cuba.

Cronograma de la Convocatoria de AM-PM 2019:

Apertura convocatoria: 24 de abril de 2019
Cierre convocatoria: 10 de mayo de 2019

Objetivo del AM PM 2019

El objetivo de esta convocatoria es identificar, evaluar y seleccionar la oferta musical cubana y latinoamericana que participará en las muestras artísticas (showcases) de AM-PM, que tendrán lugar del 20 al 22 de junio.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar bandas y/o solistas de cualquier tendencia musical, en especial a aquellos que hacen uso de métodos innovadores en la gestión de su carrera.

Podrán participar los grupos o solistas que no hayan sido beneficiados con Herramientas de Promoción al Exterior del INAMU en 2018.


REQUISITOS DE CARÁCTER OBLIGATORIO:

Ser músico/a registrado en el INAMU
Si aún no te registraste, podes hacerlo en pocos minutos en el siguiente link:
Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales

1. Llenar el formulario de inscripción online debidamente diligenciado
El cual debe incluir:

- Breve reseña artística (origen, género y trayectoria).
- Ficha técnica (integrantes de la agrupación -incluyendo personal de apoyo si hubiera-, formato, rider técnico de luces y sonido, créditos de autoría de las canciones).
- Al menos 3 canciones originales (Soundcloud, Youtube, Spotify). - Video de máximo 7 minutos (publicado en YouTube o vimeo).

IMPORTANTE:

1. Se evaluará puesta en escenario por medio del material audiovisual que entregue la agrupación por lo que se sugiere que al menos un video sea de alguna presentación en vivo.
2. Tener por lo menos una publicación (CD o EP).
3. Ser mayor de edad.
4. Tener nacionalidad de algún país del continente americano, España o Portugal.

¿Qué obtendrán los seleccionados?

- Un espacio de 45 minutos en los showcases de AM-PM 2019 (Del 20 al 22 de junio de 2019).
- Traslados Internacionales Buenos Aires-La Habana-Buenos Aires por la cantidad de músicos/as que conformen la agrupación (a cargo del INAMU)
- Alojamiento en la ciudad de La Habana por tres noches para la cantidad de músicos/as que conformen la agrupación (a cargo del INAMU).
- Visados para su entrada al país de CUBA (a cargo del INAMU).
- Producción técnica de su presentación de 45 minutos.
- Acreditación profesional para todos los días del evento a todos los integrantes del proyecto.
- Transporte local de los integrantes del proyecto al espacio en donde tendrá lugar su presentación.

Proceso de inscripción en el AM PM 2019

Los proyectos interesados en inscribirse a esta convocatoria deberán rellenar el formulario de aplicación:

FORMULARIO DE APLICACIÓN

Consultas - Información adicional

Se podrán realizar consultas a través de la dirección de correo electrónico: ampm.cuba@gmail.com

Sobre las muestras artísticas (showcase) en AM PM 2019

AM-PM programará presentaciones promocionales de 45 minutos de duración para las bandas seleccionadas, que tendrán la oportunidad de tocar frente a los conferencistas invitados y el público en general que asistirá al evento.

La organización del AM PM proporcionará a los artistas seleccionados el escenario adecuado y los equipos necesarios para la presentación basado en el rider técnico que se adjuntó en el formulario al momento de presentarse a la convocatoria. Estas presentaciones en vivo de tipo promocional, no serán remuneradas.

Evaluación y selección de las propuestas artísticas

1. La evaluación y selección de las propuestas artísticas estará a cargo del Comité Organizador de AM-PM “América por su Música”, tomando en cuenta la originalidad, calidad y recursos estéticos de los proyectos postulados.
2. Las propuestas que incumplan con uno o más de los requisitos obligatorios serán rechazadas.
3. Se dejará constancia de los resultados en actas firmadas por los jurados en las que se indicarán los nombres de las propuestas seleccionadas.
4. El listado de la agrupación seleccionada será publicada en la página web del AM PM 2019 y del INAMU.
5. Contra los resultados de la convocatoria no procederá recurso alguno.
6. La inscripción a esta convocatoria y la presentación de propuestas se entienden como la autorización expresa por parte del participante seleccionado, para la publicación y exhibición de sus productos artísticos y ser promocionados en los medios que se consideren convenientes para el objetivo de esta convocatoria por parte de AM-PM, sin que el participante pueda solicitar remuneración por tales actividades.